¡Hola! soy
Macarena Capón


Te guío y acompaño en el camino hacia el equilibrio

La mejor medicina no es la que compramos en la farmacia o tenemos en los hospitales, sino que nos la da nuestro estilo de vida.

He vivido desde pequeña en el centro de Madrid y he tenido la suerte de poder pasar los fines de semana y vacaciones en un pequeño pueblo de la Sierra Norte. Estos dos lugares han marcado mi vida y configurado quién soy hoy en día.

Soy Enfermera por vocación. Desde muy pequeña tuve claro que quería dedicarme al ámbito de la salud y el bienestar. Me gradué en Enfermería por la Universidad Nebrija. En mi afán de especializarme, estudié un Máster en cuidados críticos y quirófano, y otro en nutrición adaptada a la comunidad.

En cuanto a mi experiencia laboral, he trabajado en grandes centros como el Hospital de La Paz o el Hospital Ramón y Cajal, pasando por unidades tan diversas como UCI, quirófanos de distintas especialidades o unidades de hospitalización de todo tipo, desde pediatría hasta oncología. Además, siempre he combinado el trabajo en hospitales con consultas de Atención Primaria, tanto de adultos como pediátricas.

Durante estos años que he ejercido como enfermera convencional, he visto las carencias a todos los niveles que presenta el concepto de sanidad actual. Consultas con largas listas de espera en las que no queda tiempo para una atención plena al paciente ni una valoración adecuada de sus necesidades. Fue aquí, cuando la combinación de la experiencia tanto como personal sanitario, como la experiencia como paciente, me hicieron darme cuenta de que necesitábamos prestar más atención, ir más allá y buscar el origen de la enfermedad; dejar de poner parches.

Comencé a estudiar de nuevo, a investigar y a poner nombre a todo aquello que había experimentado en la práctica, pero nunca había visto en la teoría. Llegué a una ciencia llamada psiconeuroinmunología (PNI), e hice un Experto en PNI clínica. Me he formado en microbiota y microbioterapia, en enfermedades del sistema inmunitario, en salud hormonal en la mujer, en enfermedades neurodegenerativas y he realizado un sinfín de cursos con el fin de estar siempre actualizada y poder brindar los mejores recursos y estrategias disponibles.

Considero la enfermería como una profesión al servicio del paciente, que vela por su bienestar y pone en su mano la educación y herramientas necesarias para mantenerse sano, con base en el autocuidado. Por ello he decidido crear este proyecto, con el único propósito de ayudar al paciente y contribuir en la tarea de alcanzar una vida saludable y plena, a través de la enseñanza y la educación en materia de salud adaptada a cada persona.

Confío en este proyecto y en la capacidad que tiene cada uno para conocerse, sentirse bien y estar sano; confío en que es posible un mundo mejor y un estilo de vida mejor, solo tenemos que aprender cómo hacerlo.

El propósito es guiarte y acompañarte en este bonito camino en la búsqueda del equilibrio. Juntos vamos a conseguir la mejor versión de ti, para que conectes contigo y empieces a supervivir.